Colapsar columna Colapsar columna

Menú personal -

Hola, Visitante

Estadísticas -

Total de Usuarios: 5421
Total de Mensajes: 95210
Total de Temas: 9963
Total de Categorías: 4
Total de Foros: 24

Autor Tema: Tema 3 de GeH "La diversidad del medio geográfico..."  (Leído 475 veces)

sastrecilla valiente

• Usuario Completo
Tema 3 de GeH "La diversidad del medio geográfico..."
« en: 28 de Noviembre de 2013, 10:38 »
Hola, estoy realizando el tema 3 y echando un vistazo por Internet y a otro temario, que me han prestado este año,he visto varios enfoques. De otros años yo lo tengo enfocado a los diferentes paisajes según climas ( bosque boreal, tundras circumpolares...) y hablo del biotopo y la biocenosis en cada uno de ellos, pero por otros sitios he visto que hacen una mínima referencia a ello y después se centran en otros aspectos dándole un enfoque totalmente diferente... ¿Cómo lo habéis enfocado vosotros? Gracias.

sinsaber

• Usuario Sr.
Re:Tema 3 de GeH "La diversidad del medio geográfico..."
« Respuesta #1 en: 28 de Noviembre de 2013, 11:15 »
Hola, estoy realizando el tema 3 y echando un vistazo por Internet y a otro temario, que me han prestado este año,he visto varios enfoques. De otros años yo lo tengo enfocado a los diferentes paisajes según climas ( bosque boreal, tundras circumpolares...) y hablo del biotopo y la biocenosis en cada uno de ellos, pero por otros sitios he visto que hacen una mínima referencia a ello y después se centran en otros aspectos dándole un enfoque totalmente diferente... ¿Cómo lo habéis enfocado vosotros? Gracias.

Ni se te ocurra quitar ( en mi opinión, claro...) los diferentes paisajes. Yo, por ejemplo, en primer lugar hablo de los elementos que componen el biotopo (sobre todo del relieve) y a continuación en otro punto (apartado) explico los elementos de la biocenosis. De la confluencia de los elementos del biotopo y de la biocenosis surgen los paisajes, lo cual sería el tercer punto del tema (de mi tema en este caso...) y de hecho, tal como te digo, puede justificarse. Además, si observas el título del tema completo es "La diversidad del medio geográfico en el planeta. La interacción de factores ecogeográficos". Lo que te subrayo hace referencia clara a los paisajes (así lo interpreto yo, al menos). Y añado, si lo planteas como te digo y como parece que lo tienes (haciendo referencia al clima o según el clima) este apartado te puede servir para el Tema 4 cuando hables de las zonas bioclimáticas. Espero te ayude. De todas formas, cada uno puede plantearlo de una manera diferente...  ;)

sastrecilla valiente

• Usuario Completo
Re:Tema 3 de GeH "La diversidad del medio geográfico..."
« Respuesta #2 en: 28 de Noviembre de 2013, 12:05 »
Gracias Sinsaber! Así es como yo lo tengo planteado pero al ver otros enfoques me ha hecho dudar... Un saludo.

Facebook Comments