Colapsar columna Colapsar columna

Cursos AulaCsifClm.es -

Cursos AulaCsifClm.es

Menú personal -

Hola, Visitante

Estadísticas -

Total de Usuarios: 5720
Total de Mensajes: 99085
Total de Temas: 10954
Total de Categorías: 4
Total de Foros: 24

Autor Tema: NUEVA LEY DE EDUCACION  (Leído 1493 veces)

bibianete

• Usuario Sr.
NUEVA LEY DE EDUCACION
« en: 23 de Octubre de 2012, 17:37 »
Cada vez que sale una nueva ley de Educacion oigo pestes, sea de quien sea, que no hay consenso, que si siempre cambiando.

¿Por qué no elaboramos los docentes un borrador según nos gustaria que fuese la ley de educación?

Con tantos como somos, con las posibilidades de trabajo online que existen, podríamos elaborar un texto que nos convenza a todos.

Aunque quien haya sido jefe de departamento ya sabrá que es imposible poner de acuerdo a varios profesores.

Leo en lo que dicen los sindicatos que se llevan las manos a la cabeza que se reduce la Tecnologia, pero no dicen nada de quien gane esas horas, pero es muy sencillo lo que hay que hacer en la reforma educativa.

Ver cuantas horas de cada cosa se da en cada curso (Ya se desarrollaran los contenidos despues en Reales Decretos)
Ver las revalidas, cambios de nivel y demás se que ponen.
Ver los criterios de promoción (Se pasa si se suspende o no se pasa)
Ver la edad de escolarizacion obligatoria
Ver las posibles lineas y titulacion que se obtiene
Ver los requisitos para acceder a cada enseñanza (FP,PCPI,Bachillerato, universidad)
En FP ver como se articula la parte práctica en el centro con la formacion en el centro de trabajo.
Ver las especialidades que se ofertan y optativas.

Por lo menos las grandes lineas. Luego ya se iría detallando.

Creo que costaria poco elaborar un escrito detallando la postura del profesorado en estas cuestiones, si queremos primaria hasta 6º, 7º,... si queremos educacion obligatoria hasta 14-18, si queremos que el PCPI titule en la ESO con segundo, si queremos que grados medios den acceso directo sin pruebas a grado superior, si queremos que el que saque dos años de FP se le convalide parte de la universidad, si queremos que las optativas sean tal o cual, si queremos tal distribucion de horas, si queremos revalidas que controlen el nivel o que controlen el acceso.

Tan sencillo como abrir 40 items para ir opinando en un foro, que lo recojan los sindicatos y con ello se elaboren las lineas maestras, se trabaje en ellas un año y se le presente al gobierno y oposicion y a partir de ahi se trabaje.

Luego ya se trabajaria a parte en un futuro en la elaboracion y rectificacion de los RD con los contenidos minimos.

Una vez tuviesemos todo eso claro se irian revisando y cuando tuviesemos una ley de educacion con vistas de durar, podriamos ir preparando materiales los profesores y compartirlos y en unos años tendriamos material de sobra para hasta la optativa mas rara.

PEROBEQUE

• Usuario Completo
Re:NUEVA LEY DE EDUCACION
« Respuesta #1 en: 23 de Octubre de 2012, 20:10 »
¿de verdad piensas que nos ibamos a poner de acuerdo en la distribución de materias y cargas horarias? No tienes mas que ver como nos descalificamos entre unos y otros con el tema de que si tal materia es mas importante que aquella, o si la otra tiene muchas horas, o si la de mas allá pocos alumnos porque es una optativa.....

pakirrin

• Usuario Héroe
« Respuesta #2 en: 23 de Octubre de 2012, 22:07 »
Yo propongo 4 horas de ingles en todos los cursos y desdobles obligatorios al menos un día a la semana. Sería bueno que nos preguntaran a los profesores, pero también cada uno barrería para su casa.

Séneca

• Usuario Completo
« Respuesta #3 en: 24 de Octubre de 2012, 10:20 »
 :D Yo propongo bilingüismo para todos los alumnos.....latín y español...suprimir desdobles y pcpis, prueba de acceso a bachillerato, suprimir la concertada (tiene narices que se financien con dinero público y quieran funcionar como empresa privada), crear centros públicos de excelencia en todas las comunidades, adelgazar los departamentos de orientación, horas de tutoría en bachillerato (sobre todo en 2º)..... ;D...y muchas cosas más.....

latinte

• Usuario Jr
  • **
« Respuesta #4 en: 26 de Octubre de 2012, 16:34 »
Muy bien Séneca, latín y griego para todos como hacen los alemanes, belgas, holandeses y demás países del mundo bárbaro. Así les va.

FRIDA

• Visitante
« Respuesta #5 en: 27 de Octubre de 2012, 16:06 »
Mi propuesta es la de un mínimo de 2 lenguas extranjeras obligatorias para toda la etapa de la secundaria, con origen ya en la enseñanza primaria; hoy por hoy, el aprendizaje de lenguas extranjeras es más importante casi que el aprendizaje de las matemáticas. E inglés, sí, pero no sólo inglés, ya no es suficiente.

FRIDA

• Visitante
« Respuesta #6 en: 27 de Octubre de 2012, 16:10 »
:D Yo propongo bilingüismo para todos los alumnos.....latín y español...suprimir desdobles y pcpis, prueba de acceso a bachillerato, suprimir la concertada (tiene narices que se financien con dinero público y quieran funcionar como empresa privada), crear centros públicos de excelencia en todas las comunidades, adelgazar los departamentos de orientación, horas de tutoría en bachillerato (sobre todo en 2º)..... ;D...y muchas cosas más.....
Estoy muy de acuerdo también contigo.... sólo hay una cosa que no me gusta, lo de crear centros públicos (ni privados, claro) de excelencia... los alumnos excelentes tienen que convivir con los demás y no estar marginados en reservas de la biosfera...

FRIDA

• Visitante
« Respuesta #7 en: 27 de Octubre de 2012, 16:11 »
Yo propongo 4 horas de ingles en todos los cursos y desdobles obligatorios al menos un día a la semana. Sería bueno que nos preguntaran a los profesores, pero también cada uno barrería para su casa.
Pues yo apoyo tu idea pero con 2 idiomas obligatorios al menos, como en casi toda Europa...

Usuarios conectados -

38 Visitantes, 0 Usuarios

Máximo en linea hoy: 54.
Máximo en linea siempre: 813 (26 de Agosto de 2013, 14:06)

Facebook CSIFCLM -

Facebook CSIFCLM

CSI-F You tube Castilla la Mancha

Calendario -

Diciembre 2014
L M M J V S D
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30 31

Contacto webmaster -