Colapsar columna Colapsar columna

ELECCIONES 2014 -

Cursos AulaCsifClm.es -

Cursos AulaCsifClm.es

Menú personal -

Hola, Visitante

Estadísticas -

Total de Usuarios: 5688
Total de Mensajes: 98747
Total de Temas: 10873
Total de Categorías: 4
Total de Foros: 24

Autor Tema: Grado de Primaria  (Leído 1250 veces)

gluglu

• Usuario Jr
  • **
Grado de Primaria
« en: 24 de Mayo de 2012, 21:42 »
Hola a tod@s!! Alguien sabe cuánto cuesta hacer el grado de Primaria en la pública, UCLM????

unomas2003

• Usuario Héroe
Re:Grado de Primaria
« Respuesta #1 en: 24 de Mayo de 2012, 22:00 »
Hola a tod@s!! Alguien sabe cuánto cuesta hacer el grado de Primaria en la pública, UCLM????
Si te refieres a costar de tiempo, dependerá de las asiganturas que se te convaliden, según tu diplomatura de origen, no es lo mismo venir de la especialidad de primaria, que de infantil por ejemplo. Tendrás que solicitar convalidaciones y ya tendrás que ver lo que te falta por cursar. Pudiéndolo hace en un año o dos, dpendiendo de horarios ( pq es obligatoria la asistencia), y de asiganturas que te falten.

Si te refieres a cuánto cuesta en relación a dinero, tendrás que llamar a cuánto está el crédito en la universidad. Y multiplicando la cantidad de cada crédito por los créditos que te falten por cursar el grado, tendrás la cantidad económica de lo que te va a costar el grado. Luego súmale material , libros y fotocopias , claro.

De todas maneras, si quieres hacerte una idea a groso modo, abre el plan de estudios de magisterio ( infantil o primaria), el que te interese, y miras los 4 años del plan de studios, ahí aparecen las asignaturas por cada curso con su contenido. Míralo, y te haces una idea de lo que te pueden convalidar de acuerdo a lo que tu has cursado, y lo que no.. entonces es lo que tendrias que hacer.
« última modificación: 24 de Mayo de 2012, 22:07 por unomas2003 »

Algayra

• Usuario Héroe
« Respuesta #2 en: 30 de Mayo de 2012, 16:41 »
ME dijeron el otro día que adaptarte en Toledo habiendo hecho la diplomatura en Toledo también eran dos años, pero me lo dijo una chica que lo quiere hacer y creo que no se enteró bien porque me parece muchísimo tiempo.
Don´t stop me now

unomas2003

• Usuario Héroe
« Respuesta #3 en: 30 de Mayo de 2012, 16:53 »
ME dijeron el otro día que adaptarte en Toledo habiendo hecho la diplomatura en Toledo también eran dos años, pero me lo dijo una chica que lo quiere hacer y creo que no se enteró bien porque me parece muchísimo tiempo.
pero te refieres a la pública de castilla la mancha, no?
Si te refieres a la pública, si es verdad. Porque todavía no hay cuarto curso de docencia, por lo tanto, en un año podria realizar las asignaturas de 1º a 3º que le faltaran, y luego en el siguiente año, las asignaturas de 4º curso.
Lo que ya no sé si en el próximo curso académico 2012/2013, ya habrá docencia de 4º curso, y se podrán hacer todas asignaturas que falten en un año, también dependerá de qué diplomatura de oirgen tenga, porque si tiene infantil y quiere hacer primaria con x mencion... son mínimo 15 asignaturas, compaginar la asistencia a clase sin que coincidan horarios de todos cursos en un año es practicamente imposible. Otra cosa es que vengas de la diplomatura de primaria y quieras hacer primaria, entonces son menos asignaturas, pero si vas de pt a infantil por ejemplo mínimo 15 fijo.

ariesPT

• Usuario Jr
  • **
« Respuesta #4 en: 04 de Junio de 2012, 13:07 »
¿Alguien sabe en cuánto se queda, a parte de los créditos que se tengan que cursar, la matrícula con la subida del 50%?

HOUSE

• Usuario Completo
« Respuesta #5 en: 04 de Junio de 2012, 13:19 »
¿Alguien sabe en cuánto se queda, a parte de los créditos que se tengan que cursar, la matrícula con la subida del 50%?

No sé en cuánto se quedará, pero se tarda 2 años en hacerlo por la pública, ya que hasta el 2013/2014 no se implanta 4º de grado.

unomas2003

• Usuario Héroe
« Respuesta #6 en: 04 de Junio de 2012, 13:29 »
eso es llamar a la universidad y preguntar a cuánto está el crédito para este próximo curso. Y ya calculas lo que vale un crédito por los " posibles " créditos que te faltaran, a modo de orientación, pq hasta que no lo hicieras oficialmente no podrias saber las asignaturas reales que te faltarian por cursar para calcular la cantidad económica. Pero vamos, poniendo una media de 100 euros/ asignatura por 15 asignaturas ( según convalidaciones), = 1500 euros aprox.

ariesPT

• Usuario Jr
  • **
« Respuesta #7 en: 04 de Junio de 2012, 17:28 »
Bueno, evidentemente yo ya me refería al curso que viene, por lo que ya en un año podríamos hacerlo los que estamos interesados!!!
He llamado esta mañana a la universidad y la verdad que no me han sabido decir mucho más de que la pre-matrícula se presenta a medidados de junio =(

Hello Kitty

• Novato
  • *
« Respuesta #8 en: 08 de Junio de 2012, 22:27 »
Yo he hecho he hecho el Grado de Infantil (soy de la diplomatura de primaria), y he tenido 9 asignaturas (1 de ellas anual) y la matricula me costo alrededor de 700 y pocos €. El año que viene me queda el trabajo fin de grado y la mención (quien la quiera hacer). En cuanto a los apuntes la verdad que me he tenido que gastar menos que en la diplomatura, porque o me los daban los profesores o los colgaban en Internet para que tú te los descargaras...

unomas2003

• Usuario Héroe
« Respuesta #9 en: 09 de Junio de 2012, 19:48 »
Yo he hecho he hecho el Grado de Infantil (soy de la diplomatura de primaria), y he tenido 9 asignaturas (1 de ellas anual) y la matricula me costo alrededor de 700 y pocos €. El año que viene me queda el trabajo fin de grado y la mención (quien la quiera hacer). En cuanto a los apuntes la verdad que me he tenido que gastar menos que en la diplomatura, porque o me los daban los profesores o los colgaban en Internet para que tú te los descargaras...
ojo con las menciones que las universidades ofrecen hacer menciones tanto por infantil como por primaria, y el decreto solo especifica que las especialidades se consiguen desde el grado de primaria. Por lo que si uno hace el grado de infantil, con mencion en ed. fisica ( por ejemplo), no le valdrá como especialidad, pq se han de realizar por primaria, es lo que el decreto publicado en el BOE dice.

gluglu

• Usuario Jr
  • **
« Respuesta #10 en: 10 de Junio de 2012, 15:13 »
La verdad que es un jaleo esto de los grados ehh? Yo tengo primaria y tengo un cacao en la cabeza...

No sé si hacer el grado o no... y si me decido a hacerlo no sé si primaria o infantil...

Alguien que me aconseje, please!! Gracias

unomas2003

• Usuario Héroe
« Respuesta #11 en: 10 de Junio de 2012, 15:48 »
La verdad que es un jaleo esto de los grados ehh? Yo tengo primaria y tengo un cacao en la cabeza...

No sé si hacer el grado o no... y si me decido a hacerlo no sé si primaria o infantil...

Alguien que me aconseje, please!! Gracias
depende de tu perspectiva laboral.
Si tú solo quieres opositar, solo se requiere ser maestro ( dando igual la especialidad), por lo tanto, no tienes pq hacer nada más, ni adaptacion al grado, ni menciones.

Pero si te interesa trabajar en colegios privados... si eres de primaria, adaptarte al grado de primaria, no tiene sentido, pq la salida laboral es la misma, da igual que seas diplomada de primaria, que graduada de primaria. En tu caso adaptarte al grado de primaria, seria necesario si luego hicieras una mencion ( especialidad) puesto que las menciones son por el grado de primaria, y asi conseguirias otra especialidad tras hacer una mencion. ( menos la de inglés que se requiere un b2 oficial aparte de la mencion).
O por otro lado, puedes hacer el grado de infantil, asi tendrias primaria e infantil. Pero hacer la adaptación al grado de primaria , no tiene fundamento, a menos que luego hagas una mencion.

saludos.

crista

• Usuario Jr
  • **
« Respuesta #12 en: 10 de Junio de 2012, 20:05 »
Hello Kitty, ¿dónde lo has hecho?

Hello Kitty

• Novato
  • *
« Respuesta #13 en: 10 de Junio de 2012, 23:48 »
ojo con las menciones que las universidades ofrecen hacer menciones tanto por infantil como por primaria, y el decreto solo especifica que las especialidades se consiguen desde el grado de primaria. Por lo que si uno hace el grado de infantil, con mencion en ed. fisica ( por ejemplo), no le valdrá como especialidad, pq se han de realizar por primaria, es lo que el decreto publicado en el BOE dice.

Ya, ya se que las menciones en infantil no vale para nada, pero es hacer eso o un año perdido porque el año que viene tampoco veo que me llamen de interina, asi que bueno, algo aprenderé aunque sea a nivel personal. Gracias de todas formas por decirmelo.

Hello Kitty

• Novato
  • *
« Respuesta #14 en: 10 de Junio de 2012, 23:49 »
Hello Kitty, ¿dónde lo has hecho?

En Albacete

Facebook Comments

Usuarios conectados -

71 Visitantes, 3 Usuarios

Máximo en linea hoy: 122.
Máximo en linea siempre: 813 (26 de Agosto de 2013, 14:06)

Twitter CSIFCLM -

Twitter CSIFCLM

Facebook CSIFCLM -

Facebook CSIFCLM

CSI-F You tube Castilla la Mancha

Calendario -

Noviembre 2014
L M M J V S D
1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23