Colapsar columna Colapsar columna

ELECCIONES 2014 -


Cursos AulaCsifClm.es -

Cursos AulaCsifClm.es

 Menú personal -

Hola, Visitante
avatar




 Estadísticas -

Total de Usuarios: 5693
Total de Mensajes: 98574
Total de Temas: 10885
Total de Categorías: 4
Total de Foros: 24


Autor Tema: ¿Puntua el grado de maestro en primaria...  (Leído 1864 veces)

Ardenas

  • Usuario Completo
  • ***
  • Mensajes: 111
¿Puntua el grado de maestro en primaria...
« en: 15 de Diciembre de 2011, 13:52 »
... en las proximas oposiciones si lo haces por el curso de adaptación a grado en una universidad privada?

Ellos aseguran que cuenta como 2 puntos en el baremo de las próximas convocatorias.
¿Alguien podría dar un poco de luz al asunto?

Muchas gracias.

Azrael

  • Visitante
Re:¿Puntua el grado de maestro en primaria...
« Respuesta #1 en: 15 de Diciembre de 2011, 14:03 »
... en las proximas oposiciones si lo haces por el curso de adaptación a grado en una universidad privada?

Ellos aseguran que cuenta como 2 puntos en el baremo de las próximas convocatorias.
¿Alguien podría dar un poco de luz al asunto?

Muchas gracias.

No te cuenta porque sería lo que utilizarías para acceder a la oposición por eso nunca te contaría en el baremo, es decir tú vas a adaptar tu título al grado, pero sigue siendo el mismo titulo no es que adquieras uno nuevo, por eso lo vas a usar como vía de acceso para las oposiciones y nunca te podría contar en el baremo. Otra cosa por ejemplo es que a parte de ese titulo de diplomado que tendrás te sacaras un grado en comunicación por ejemplo, entonces accederías por la diplomatura y podrías puntuar con el grado nuevo, porque son dos títulos diferentes.

Lo sé porque una amiga mía ha hecho la adaptación al grado de turismo y se ha llevado un fiasco...

Saludos.

unomas2003

  • Usuario Héroe
  • *****
  • Mensajes: 877
Re:¿Puntua el grado de maestro en primaria...
« Respuesta #2 en: 15 de Diciembre de 2011, 14:35 »
a) No pueden asegurar que dé 1 ó 2 puntos, porque todavia no se han legislado cómo serán las siguientes convocatorias de oposición de maestros. Hasta que no saquen convocatoria no se sabrá.

b) Independiente de que cuente o no, dependerá de cada autonomía porque cada comunidad tiene transferencias las competencias en educación. Puede que en alguna cuente la adaptación, la mención; como igual no cuente nada.

c) En algunas autonomías si se ha legislado que presentando el titulo de diplomado como acceso a las opos de maestro y el de grado en el apartado de otros méritos, si puntua con 5 puntos para el concurso de traslados, pero nada más.

d) No puede considerarse que el titulo de grado de maestro dé dos puntos porque lo máximo que dan hasta ahora, es 1 punto por el aporte de una nueva titulación ( aparte de la de magisterio por la cual opositas); es irrisorio decir que dan dos puntos.

e) No hay ningún RD, que afirme que el grado dé dos puntos, ni 1, ni ninguno como puntos de oposición. Simplemente no está regulado todavía.

f) El que un diplomado de maestro, haga la adaptación al grado, no es otra titulación, porque simplemente es la misma titulación de maestro, adaptada a las caracteristicas europeas de Bolonia. Es el mismo caso que un maestro que estudio la carrera de magisterio general básica, ( por los años 70), y luego hicera la diplomatura de maestro ( con la LOGSE), NO LE DARIAN OTRO TITULO. Es el mismo solo que adaptado a las circustancias actuales. Lo mismo ocurre con el grado.

g) Diferente caso es que un diplomado de maestro de infantil , haga el grado de maestro de primaria. Por ser dos etapas educativas diferentes, " en teoría" si se considera como dos carreras diferentes. Pero lo que es un diplomado de maestro que con 5 asignaturas, le den el titulo de grado y se le conceda 1 punto, por lógica es irrisorio. Si no que lógica tiene que los que tras hacer magisterio hagan 4 cursos de pedagogia o de otra carrera para obtener un punto más, y que un diplomado de maestro , con 5 asignaturas para adaptarse al grado, le den 1 punto. No tiene lógica por ningún sitio.

h)Los que hacen psicpedagogia, necesitan el aporte del 1º ciclo de magisterio, y tras finalizar la licenciatura; no pueden presentar magisterio como otra carrera, puesto que magisterio va incluido en el plan de estudios de la licenciatura formandose  asi los 5 cursos. Lo mismo ocurre con el grado de maestro, que para entrar has de presentar los 3 cursos de la diplomatura para que te den el grado de maestro. La diplomatura se cuenta como plan de estudios del grado, por lo tanto, es el mismo caso del ejemplo de sicpoedagogia.

i)  Hay algunos documentos en internet, sobre todo de las universidades privadas que hablan de que al hacer el grado de maestro te dan un punto. Pero eso está redactado de manera que la gente lo puede entender erróneamente. Te dan un punto, haciendo el grado de maestro desde cero ( 4 cursos) y ya vas a la oposición con 1 punto de entrada, pero porque en ese caso ya no tienes otra titulación previa de diplomatura.  Pero en ningún momento especifica que por adaptarte al grado, te den un punto, porque la puntuación que te dan, también la tienes con la diplomatura para entrar a las opos por la nota de expediente que tengas.

j) Las uniersidades privadas lo que hacen es vender que dan un punto( puede que sea cierto, pero está sin regular aun), pero en tal caso será cuando empieces el grado desde cero, con los 4 cursos completos, no adaptandote con tu diplomatura de acceso, pero igualmente tienes el punto con la diplomatura con la nota de tu expediente cuando entras a las oposiciones.  De manera que a través de eso, engañan a la gente haciendo entender que por 5 asignaturas adpatandote al grado, te dan un punto, y eso no es cierto. Pero ellos necesitan captar gente y una vez matriculado, aunque sepas la verdad, ya no te puedes escapar de pagar los x euros que sean.

k) Si que es verdad que con el grado, puedes tener acceso a todos masters, puedes ir por los paises de la UE, sin hacer homologaciones de titulos, puedes tras el master de secundaria, opositar a secundaria, y en lugar de ser de la escala laboral A2 con la diplomatura, te equiparas a la escala laboral A1, como los licenciados. También es verdad que para obtener una mención o especialidad, la única opción es adaptarse al grado y hacer la mención deseada, pero eso solo vale para los colegios privados, porque para los públicos, solo se necesita ser maestro( diplomado o grado), y poder opositar por el área que desees, no hace falta ni adaptarte al grado, ni obtener una mención.

L) para los que hacen dobles o triples carreras, estos meses está saliendo en la prensa que las carreras en donde aparezcan un 50% de asignaturas convalidadas, no contarán para el baremo de oposiciones , aunque sea otra carrera diferente, ejemplo de grado de magisterio primaria con ifantil, Pedagogia con magisterio, y similares.

M) No es obligatorio, adpatarse al grado, porque las competencias y la formación laboral de cada carrera es la misma siendo diplomado que grado. Eso ya está legislado y no va a cambiarse. Pero si es verdad que para los que no tienen un trabajo estable, es recomendable obtenerlo, ya sea por actualizar su formación, mejorar curriculum y que en unos años todos serán graduados, los diplomados o licenciados aunque tienen igual de validez, serán titulaciones antiguas, que a la hora de ser contratadas en empresas privadas, puede que a unas no les guste mucho por pensar que los conocimientos que tienes no son tan actuales como los graduados. Pero para opositar no es necesario. Al igual que digo que tampoco es necesario adaptarse al grado, es totalmente voluntario.

Las universidades no han mentido. Puede ser que sea cierto que dan 1 punto por el grado ( pero cuando lo empiezas de cero con los 4 cursos), no cuando haces una adatpacion con unas pocas asignaturas. La finalidad es que  obtienes el grado, pero en ese caso no obtienes puntuación. Por eso no mienten, porque eres grado de x carrera, pero no dicen toda verdad que para la puntuación, solo vale hacer la carrera desde cero.  Y aún asi, la puntuación que te dieran con el grado de cero, es la misma o inferior a la que tienes de la diplomatura por tu nota media de expediente para acceso a las oposiciones.

Hay más argumentos, pero tp es cosa de ir alargando esto mucho, cada uno que considere su opinión de acuerdo a lo expuesto. Saludos.

P.D discupad por toda esta parrafada, pero considero que hay que ser claro para que la gente no se lleve a engaños, y quien haga la adaptación, sea de manera voluntaria y porque quiere,  y no sea coaccionado por el interés de puntuación.
« última modificación: 15 de Diciembre de 2011, 15:43 por unomas2003 »

 


Facebook Comments


 Usuarios conectados -

47 Visitantes, 6 Usuarios



Máximo en linea hoy: 114.
Máximo en linea siempre: 813 (26 de Agosto de 2013, 14:06)


Twitter CSIFCLM -

Twitter CSIFCLM

Facebook CSIFCLM -

Facebook CSIFCLM

CSI-F You tube Castilla la Mancha

 Calendario -

Noviembre 2014
L M M J V S D
1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30

 Contacto webmaster -